Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

Es un sistema de terapia grupal o individual desarrollada por Bert Hellinger (alemán) que de manera sencilla y comprimida lleva a la práctica sus fundamentos como órdenes del amor, equilibrio entre el dar y el tomar y su filosofía terapéutica respecto a los problemas y sus soluciones sistémicas.

Esta terapia se enfoca no tanto al problema, sino a la solución del mismo, ya que se ha visto que si una persona pide ayuda es porque sabe de su problema y lo más seguro es que ya lo ha visto de todos los ángulos, lo que la lleva a contactar con la situación dolorosa, esto es: relaciones con los demás, modo de enfrentar su vida, trabajo, relaciones amorosas, amistades, etc.

Este sistema de trabajo pone en evidencia el profundo poder de conexión que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con personas que han sido afectivamente significativas. Se vinculan entre sí con amor y lealtad. Como consecuencia el amor ciego puede llevar hacia la infelicidad y enfermar el cuerpo.

Existe una transmisión generacional en los problemas familiares que crea una cadena de destinos trágicos. No obstante, el mismo amor que enfermó es el mismo amor que tiene la sabiduría de la solución, cuando se vuelve consciente, lo cual emerge durante la configuración de la Constelación Familiar.

El método de Constelaciones Familiares ayuda a completar los pendientes familiares, dejando a cada persona con su propia responsabilidad y su lugar de dignidad en la familia, de esta manera se restablece el orden del amor y se rompe la cadena de destinos trágicos. Este método de trabajo no requiere la presencia de toda la familia, se puede trabajar con todo el sistema familiar a partir de una sola persona.

– Ofrecemos sesiones de trabajo de Constelaciones Familiares de manera individual.