Homeopatía

Homeopatía¿Qué es exactamente la homeopatía?

La homeopatía es un sistema científico de medicina, basado en el descubrimiento de que una sustancia medicinal puede curar los mismos problemas que puede causar- al variar la dosis de esa sustancia.

Cualquier hierba, mineral o producto animal dado a una persona sana en una dosis adecuada, va a hacer que esa persona eventualmente experimente síntomas. Estos síntomas van a ser específicos a la sustancia particular tomada. Es decir, cada sustancia produce en un individuo sano síntomas específicos a esa sustancia.

Ahora, aquí está lo interesante: Esa misma sustancia, en una dosis extremadamente pequeña, eliminará justo esos síntomas que es capaz de producir.

Cuando el Dr. Samuel Hahnemann, (médico alemán) el fundador de la homeopatía, hizo esta observación hace 200 años, lo formuló como un principio que se convirtió en su Ley de los Semejantes: “Tratemos a los similares con los similares”.

Cada medicamento tiene “mentalidad” están involucrados la mente, las emociones los sentimientos. Lo que queremos en homeopatía es que el medicamento que vamos a dar “embone” lo más adecuadamente posible con la persona. Esto se conoce como “Ley de Semejanza”.

En homeopatía también se toma en cuenta de manera muy especial la INDIVIDUALIZACIÓN y es parte fundamental del tratamiento, por ejemplo con un dolor de cabeza, se exploraría: ¿Cómo es tu dolor de cabeza? Dónde te duele? Arriba, abajo, detrás de los ojos, en la nuca? etc

– Ofrecemos consultas de homeopatía, previa cita

– Tenemos a la venta botiquín homeopático

– Dos veces por año se imparte un taller de “Homeopatía básica y manejo de botiquín”