Skip to content

Focusing

Focusing

Es un proceso natural que consiste en poner atención, en “enfocar” en lo que sucede en el cuerpo y sus sensaciones, esa totalidad que es física y emocional, que en un principio es confusa, y al darle tiempo con atención y respeto se aclara y trae consigo nueva información e inesperadas posibilidades para moverse hacia adelante en su vida.

Al inicio estas sensaciones corporales son vagas, difusas, requieren de nuestra atención de manera centrada y paciente para que empiece a formarse una sensación que traerá un sentido, hacia el lado correcto de nuestra vida; esta sensación “sentida” es completa, con todos los detalles. Casi implícito a esta habilidad de “enfocarnos” viene el desarrollo de la escucha activa, y de la actitud “Focusing” que va más allá del trabajo terapéutico y que podemos integrar de lleno a nuestra vida y ponerlo en práctica en nuestras relaciones en familia, en el trabajo, solucionar conflictos, despertar nuestra creatividad, disfrutar de manera más completa nuestra vida.

Focusing es estar en contacto con lo que ME pasa, no muy cerca (no me inunda), no muy lejos (no me evado), lo suficiente para que me hable y me muestre el siguiente paso en la dirección correcta.

El objetivo es acompañar a las personas a desarrollar la habilidad de conectar con su propia sabiduría corporal, a través de enfocarse en su cuerpo, para encontrar sus respuestas y saber cuál es el siguiente paso hacia adelante en sus vidas.

Estamos certificados por el Focusing Institute (www.focusing.org)

– Ofrecemos sesiones individuales de Focusing, previa cita
– Ofrecemos espacios para hacer trabajo de grupo de manera “Focusing” sobre un tema en especial.