Skip to content

Psicoterapia Corporal

Bioenergética

Bioenergética

“El amor es una sensación que emana del corazón y por la sangre alcanza a cada célula del cuerpo”

A. Lowen

Técnica desarrollada a mitad del siglo pasado por el Dr Alexander Lowen y el Dr John Pierrakos, en la cual a través de ejercicios y posturas corporales se lleva a la persona a contactar con la raíz de su tensión que generalmente son emociones y sentimientos que han estado guardados que salen a través del cuerpo.

Los problemas de la actualidad surgen muchas veces de la oposición de los valores entre el cuerpo y la mente. La mente está interesada en realizaciones y el cuerpo en el placer, la mente funciona por imágenes, el cuerpo por sensaciones, cuando imágenes y sensaciones coinciden, se tiene una vida enormemente sana. Cuando, por el contrario, la sensación es subordinada a la imagen de la mente, lo que se obtiene es una vida de ilusión y desesperación.

Estos conflictos se encuentran en el cuerpo como tensiones crónicas, que “encarcela” a la persona limitando su movilidad y su capacidad de sentir.

La finalidad de la bioenergética es acompañar al individuo a recuperar su potencialidad y liberarse de estas tensiones. Esto se consigue principalmente en tres fases:

  1. La conciencia de sí mismo y del propio cuerpo,
  2. La plena expresión de los sentimientos frecuentemente frustrados en la infancia, como rabia y miedo, y
  3. El dominio de sí mismo, o sea la libertad de ser auténtico y aceptar y reconocer las propias sensaciones.

– Ofrecemos sesiones individuales de terapia bioenergética previa cita (1 hr)
– Ofrecemos talleres donde se utiliza la bioenergética como “Tu Cuerpo – Tu Historia”.

Terapia Corporal

Terapia Corporal

El cuerpo es lo único que tenemos para manifestarnos en la vida, a través de él nos comunicamos, sentimos, nos enojamos, nos movemos, y decidimos, aunque no nos demos cuenta, lo que nos gusta o disgusta; todo lo que no verbalizamos, lo manifiesta.

La terapia corporal es el conjunto de técnicas que nos lleva a explorar eso que nos pasa y se manifiesta en el cuerpo: dolores, contracturas, tensiones, cambios repentinos de carácter, depresión, que si no atendemos, se harán crónicos y nos llevarán a afecciones más profundas.